Portada » Factores » Gatitos » ¿Entonces tu gatito muerde? Esto es lo que debe hacer

¿Entonces tu gatito muerde? Esto es lo que debe hacer

Tu nuevo gatito es adorable y tierno. Pero a veces, por la noche, se transforman en un glotón violento, atacando tus manos y pies con salvaje abandono.

¿Qué se puede hacer con este hábito de pesadilla? Afortunadamente, hay formas de evitar que tu gatito hunda sus pequeños colmillos en tus tobillos cada vez que te das la vuelta.

Esto es lo que necesita saber sobre las mordeduras de gatitos y cómo hacer que se detengan.

¿Por qué te muerde tu gatito?

Los gatitos se enseñan unos a otros algo llamado “inhibición de las mordeduras”, que esencialmente significa que, cuando muerden con demasiada fuerza, el otro gatito muerde, reduciendo eventualmente la incidencia y severidad de tales mordeduras.

Pero si su gatito fue separado de sus compañeros de camada demasiado pronto, es posible que no hayan tenido la oportunidad de aprender esa lección.

Cuando tu gatito te aprieta los dientes en la mano, no puedes detener el problema sin saber por qué te muerde. ¿El problema comenzó cuando tocaste cierta parte de su cuerpo, como sus patas o cola? Si es así, es posible que desee aclimatarlos lentamente para manejar su toque en esa área.

Otro escenario: ¿Estabas moviendo tu mano a plena vista o debajo de una manta? En esos casos, tu gatito puede pensar que tu mano es un animal pequeño o que estás jugando con él.

No fomente este comportamiento permitiéndoles morder durante el juego. Nunca debería estar bien morderse las manos y ofrecerles constantemente un juguete como alternativa para jugar.

Elija sabiamente sus juguetes

Gato jugando con su ratón de juguete

Como se enfatizó anteriormente, no elija juguetes para gatos que animen al gatito a morderse las manos. Será difícil para ellos entender que los guantes de juego significan que pueden morderte la mano, pero cuando se quitan, no querrás que te muerdan.

No los aliente a jugar con anillos, cordones de zapatos, pulseras u otros artículos en sus manos o pies, y sea coherente con su mensaje de con qué pueden y con qué no pueden jugar.

También comprenda que a los gatitos les gusta morder cosas como parte del juego normal, así que proporcione juguetes suaves para gatos que sean lo suficientemente grandes como para que puedan agarrarse y morder, como ratones de peluche.

Cómo detener un bocado en acción

Tal vez hayas cometido el error de alcanzar el juguete para gatos favorito de tu gatito cuando ya está preparado para jugar. Antes de que te des cuenta, sus colmillos se juntan con tus dedos.

Para minimizar el daño de la mordedura, tendrá que hacer algo completamente antinatural: congelar.

Los gatos están motivados principalmente para morder por impulso de presa. Entonces, cuanto más fuerte te alejes o más rápido te muevas, más apretados se engancharán. Si puede soportarlo, quédese quieto por un momento, diga “no” y sople aire suavemente en su cara.

La mayoría de los gatitos quedarán tan sorprendidos por el divertido giro que ha tomado este juego, que se soltarán y huirán.

En última instancia, morder es un comportamiento del que la mayoría de los gatitos dejarán de crecer, pero los gatos pueden ser tercos. Depende del padre de la mascota adoptar un enfoque firme y constante para dar forma a su comportamiento y asegurarse de que su gatito crezca y se convierta en un gato adulto cariñoso y que no muerda.

¿Alguna vez has tenido que entrenar a un gatito para que no muerda? ¿Qué consejo le darías? ¡Háznoslo saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario