Portada » Factores » Aseo » Hablemos de formas de cuidar las orejas de su gato

Hablemos de formas de cuidar las orejas de su gato

Veterinario inspeccionando la oreja de los gatos

Nos encantan las adorables y peludas orejas de nuestros gatitos. Entonces, por supuesto, queremos mantenerlos lo más saludables posible.

El cuidado es esencial para brindar un buen cuidado a su gato, y el cuidado de las orejas de su gato es una parte importante de esa rutina de cuidado.

¡Aquí hay algunos consejos y cosas que debe saber que lo ayudarán a mantener las orejas de su gato en la mejor forma!

Revise las orejas de su gato con regularidad

Adquiera el hábito de revisar las orejas de su gato con regularidad. Un oído normal y sano estará limpio, seco y sin dolor. La piel debe ser suave, sin costras, llagas o áreas rojas.

Las anomalías que puede ver en los oídos de su gato incluyen:

  • Enrojecimiento o inflamación dentro del canal auditivo.
  • Costras o llagas en o alrededor de las orejas
  • Secreción y / o olor de los oídos
  • Hinchazón en el oído

Además, si su gato se rasca las orejas o el cuello con frecuencia, mantiene las orejas en un ángulo anormal o tiene dolor en las orejas, es posible que tenga una enfermedad del oído.

Si nota alguno de estos síntomas, programe una cita con su veterinario para un examen lo antes posible.

Enfermedades del oído felino

Los ácaros del oído son, con mucho, la enfermedad más común del oído felino. Estos son pequeños insectos que viven dentro de la oreja de su gato y en su pelaje.

Los síntomas de que su gato puede tener ácaros del oído incluyen una secreción negra o marrón en la oreja de su gato que se asemeja a los posos de café, picazón en las orejas y costras o llagas alrededor de las orejas de su gato.

Si sospecha que su gato tiene ácaros del oído, debe visitar a su veterinario. Existen numerosos remedios que pueden usarse para tratar los ácaros del oído, y su veterinario lo ayudará a determinar cuál es el más apropiado para su gato.

Las opciones incluyen Revolución y Ventaja Multi para gatos. Estos medicamentos tópicos mensuales también se utilizan con frecuencia para controlar las pulgas y los gusanos del corazón en los gatos. Su veterinario puede sugerir otras opciones que puede aplicar directamente en las orejas de su gato para matar los ácaros del oído.

A menudo, se recomienda limpiar las orejas para eliminar los desechos que pueden ser irritantes para su gato. A veces, también se necesitan medicamentos para ayudar a calmar la inflamación dentro y alrededor de los oídos.

Aunque los ácaros del oído son el tipo más común de enfermedad del oído, los gatos también pueden sufrir otras enfermedades. Las infecciones bacterianas, los objetos extraños, los tumores, los pólipos y las alergias son otras enfermedades que pueden causar problemas en los oídos de su gato.

Limpiar las orejas de su gato

En muchos casos, las orejas de su gato permanecerán limpias y necesitarán muy poco cuidado. Sin embargo, si necesita limpiar las orejas de su gato, las técnicas adecuadas son importantes para evitar dañar el tímpano de su gato.

Se encuentran disponibles numerosas soluciones de limpieza de oídos. Consulte a su veterinario si no está seguro de qué tipo es el más adecuado para su gato.

Comience llenando los canales auditivos de su gato con el limpiador de oídos y luego masajee suavemente la parte exterior de las orejas. Use una bola de algodón para limpiar el limpiador de oídos y los residuos del canal auditivo.

Nunca use un hisopo de algodón tipo Q-Tip en el canal auditivo de su gato. Este tipo de herramientas pueden dañar el canal auditivo de su gato si se usan incorrectamente.

¿Alguna vez le limpiaste las orejas a tu gato? ¿Revisas las orejas de tu gatito con regularidad para asegurarte de que estén sanas? ¡Háznoslo saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario