Portada » Factores » Salud » Por qué el inicio del horario de verano vuelve locos a algunos gatos

Por qué el inicio del horario de verano vuelve locos a algunos gatos

Gatos en el alféizar de la ventana en casa

El horario de verano comienza oficialmente el 14 de marzo de 2021 a las 2:00 am. Comienza casi al mismo tiempo que el comienzo de la primavera, y mientras los humanos “saltamos hacia adelante” de mal humor y perdemos una hora del sueño que tanto necesitamos, algunos de nuestros amigos felinos están igualmente molestos.

Las mascotas tienden a ser criaturas de hábitos. No miran el reloj para programar sus días. Tienen un ritmo circadiano, un reloj biológico que les dice cuándo comer, dormir o hacer ejercicio.

Cuando este ritmo se ve interrumpido por el hecho de que nos levantamos temprano o llegamos a casa del trabajo mientras todavía están tomando la siesta de la tarde, puede causar mucha ansiedad.

Estas son algunas de las formas en que el inicio del horario de verano puede afectar a su gato. ¡Y sigue leyendo para descubrir qué puedes hacer al respecto!

Hora de la comida

gato gris de pelo corto durmiendo con una lata de comida

Muchos gatos obtienen comida seca por la mañana que pueden mordisquear a lo largo del día y es posible que ni siquiera se den cuenta de que se vuelve a llenar el recipiente una hora antes de lo habitual. Pero si su gatito se alimenta con comidas regulares a una determinada hora del día, el cambio de hora puede volverlo loco.

Los gatos se acostumbran a comer en momentos específicos incluso más que los perros, por lo que cuando su comida llega antes de que tengan hambre, pueden tender a ser un poco más bulliciosos. Es posible que se sientan confundidos acerca de por qué su comida es temprana y se vuelvan la nariz, lo que podría significar que su comida ya no estará fresca de la lata o del refrigerador cuando estén listos para comer.

Por otro lado, pueden comer su comida rápidamente y aún maullar por comida a la hora normal de alimentación por costumbre. Las primeras comidas pueden alterar su ciclo de digestión.

Ajustar el horario regular de las comidas de repente puede tener un gran impacto en el horario regular de tu gato, lo que puede hacer que se ponga bastante malhumorado.

Tiempo de medicación

Gato persa sentado con frascos de prescripción

Si su gato es diabético y toma medicamentos a una determinada hora del día, podría ser un shock para el sistema hacerlo temprano.

Por lo general, una hora no debería marcar una gran diferencia, pero dependiendo de las necesidades médicas de cada gato, podría tener un efecto. La medicación temprana puede provocar un cambio en el nivel de energía de su gato a medida que su cuerpo se adapta al nuevo horario de insulina.

Algunos otros medicamentos, como los que se usan para la insuficiencia cardíaca, pueden causar problemas si se administran demasiado pronto. Es importante que consultes a tu veterinario si tu gato tiene alguno de estos problemas o si toma medicamentos con regularidad antes de cambiar el horario para darle sus medicamentos a tu gatito.

Tiempo juntos

Pareja joven, acariciar, gato, en, cocina

Si bien muchos gatos son independientes y se llevan bien sin ti durante una hora más, algunos gatos son más sociables y dependen de tu contacto humano.

Las mascotas se acostumbran a que te vayas de casa a una hora determinada, y cuando de repente te vas una hora antes, puede provocar mucha ansiedad.

Además, si se despierta mientras el gatito quiere dormir más tarde en la mañana, es posible que su gato se ponga irritable, se porta mal o maulle de mal humor después de que suene la alarma.

Qué puedes hacer al respecto

Adorable gato rojo con reloj en la mesa

Puede tomar algunas medidas para reducir los efectos del inicio del horario de verano en su gato.

La mejor manera de prepararse para el cambio de horario es comenzar unas semanas antes y modificar su horario unos minutos a la vez. Un cambio gradual de un par de minutos cada día es mucho menos notorio que cambiar todo en una hora de una vez.

Intente ofrecer comida unos minutos antes todos los días. Consulte a su veterinario sobre cómo cambiar la hora de entrega del medicamento.

Sal a trabajar unos minutos antes de lo necesario, para que tu gatito pueda aclimatarse a que salgas de casa antes de la hora habitual.

Lo más importante es mantenerse en contacto con las necesidades de su gato. Si el gatito parece ansioso o nervioso, haz todo lo posible para brindarle consuelo y apoyo y haz los ajustes necesarios.

¡Y no olvides adelantar tus relojes!

¿Su gato pierde sus canicas durante el cambio de horario de verano? ¿Tienes algún consejo para otros padres de gatos? ¡Háznoslo saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario